Llaryora entregó un aporte de $3 mil millones para impulsar el Polo Educativo Marcos Juárez.

El gobernador Martín Llaryora entregó a la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, un aporte provincial de 3 mil millones de pesos para impulsar el Polo Educativo en esta ciudad del sudeste provincial.

De esta forma, se concreta el primer envío de recursos del compromiso asumido por el gobernador en diciembre pasado, por un total de 5.100 millones de pesos, para la nueva Universidad Provincial, que se constituirá en un polo educativo regional permitiendo ampliar la oferta académica de Marcos Juárez.

El gobernador valoró el trabajo conjunto y señaló que “ojalá esta imagen sea la foto de la Argentina, donde en vez de peleas, hay un trabajo responsable en conjunto; en donde se pueden apoyar proyectos entre distintos partidos políticos, instituciones y sectores y todos tiramos para el mismo lado. En Córdoba se puede pensar distinto y podemos trabajar juntos, y eso nos distingue desde hace muchos años”.

Llaryora aseguró que “cuando hablamos de la nueva sede de la universidad de Marcos Juárez, hacemos referencia a una educación superior, pública y gratuita que se va a abrir a toda la región, permitiendo que no sólo los jóvenes de la localidad puedan acceder, sino también quienes lo hagan de otras localidades”.