Massa lanzó medidas de alivio para pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro

El ministro de Economía anunció que se modifica la periodicidad de la actualización de la tasa de interés para los planes de pago ante la Afip. Se beneficiará a 189 mil empresas y micro empresas. Con la medida se congelan por seis meses las cuotas de las moratorias

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, lanzó medidas de alivio fiscal para pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro. La resolución general 5431 de la Afip modifica la periodicidad de la actualización de la tasa de interés de financiación aplicable a los planes de facilidades de pago presentados por las micro y pequeñas empresas.

Con esa decisión, se alivia la situación de más de 189 mil pymes, micropymes y pequeños contribuyentes.

La medida también incluye a las entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así como por las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas “pequeños contribuyentes”.

“Es una decisión importante para más de 189 mil pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro. Hemos tomado la decisión de prorrogar por seis meses más el valor de tu cuota de la deuda con Afip. Entendemos el esfuerzo que estás haciendo en la lucha contra la inflación y para mantener los puestos de trabajo. Y por lo tanto hacemos el esfuerzo con vos. Los próximos seis meses el valor de la cuota va a seguir siendo igual al que venías pagando por tu deuda con Afip. Hacemos el esfuerzo juntos, no aplicamos tasa de interés para que tengas aliviada la situación y sigas defendiendo la generación de empleo en Argentina”, manifestó el ministro de Economía.

Así, la Afip suspende el aumento de las tasas de interés de los planes de pago de la moratoria 2020, que se debían actualizar según la tasa Badlar con las cuotas de octubre y hasta abril. Con la medida, se modifica la actualización de la tasa de interés que tenían los planes de pagos incluidos en la moratoria que el Congreso votó el año pasado.

También se establece que la actualización se hará cada 12 meses, en vez de la adecuación semestral que se venía haciendo.

Massa explicó que la iniciativa tiene como finalidad propender a la recuperación del entramado productivo y la preservación de las fuentes de empleo.