Estalló el mayor acuario cilíndrico del mundo y destruyó el vestíbulo de un hotel en Berlín
Hay dos heridos y miles de peces muertos. El AquaDom derramó un millón de litros de agua y 1.500 animales, mientras que infinitos cristales quedaron esparcidos por todo el lugar o fueron arrastrados a la acera cercana. Aún se investigan las causas del hecho.
![](https://radiomasmj.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/B3GNC4INBKJE4EXX4YJUVVQQCI.jpg)
La alarma se desató sobre las 5.45 de la mañana, al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, según la cadena regional de radiotelevisión Rbb, procedente del acuario, en forma de columna a lo largo de seis plantas del hotel.
Poco después reventó su estructura y saltaron asimismo por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento, mientras llegaban al hotel alrededor de un centenar de efectivos del cuerpo de bomberos, más otros cien policías, y se procedía a evacuar a sus cerca de 300 huéspedes.
![](https://radiomasmj.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/PXBHMHJELJHIBEH3H2UMPWUN7M-683x1024.jpg)
“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, afirmó en declaraciones a dicha cadena regional un portavoz de los bomberos.
Agrego que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.