Apross: 35 municipios firmaron convenios para ser prestadores.

  • El acto se realizó en el Centro Cívico, con presencia de autoridades de Apross, de los ministerios de Gobierno y Salud, intendentes, jefes comunales y legisladores.
  • Los centros de salud y hospitales municipales recibirán fondos por la atención que brinden a las personas afiliadas a Apross.
  • Ya son 134 las localidades que rubricaron estos convenios, en 21 departamentos de la provincia.

El presidente de AprossNicolás Carvajal, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezaron este martes en el Centro Cívico un acto de firma de convenios entre la administradora de salud provincial y 35 municipios y comunas, que se suman como prestadores.

A través de estos acuerdos, los centros de salud y hospitales de cada localidad podrán facturar y cobrar por las prácticas que realizan a personas afiliadas a Apross.

“Contar con municipios y comunas en nuestra red prestacional nos ayuda a tener una cobertura más amplia en el territorio, estamos llegando a lugares a los que no llegábamos. Con estos convenios, los centros de salud locales brindan servicio a la comunidad afiliada y nosotros les transferimos los fondos correspondientes por esas prestaciones, para que pueden reinvertir en calidad de atención para las personas afiliadas y para la comunidad en general”, explicó Carvajal.

Por su parte, el ministro Torres, expresó: “Como cada decisión del gobierno provincial, y por ende del gobernador Juan Schiaretti, el criterio de selección de los 35 municipios y comunas que participan de esta firma para es profundamente federal. Desde el Ministerio de Gobierno, nos pusimos a disposición para trabajar juntos y poder avanzar por este camino. Con los 35 hoy firmantes hay un total de 134 convenios firmados, pero queremos seguir trabajando para que más gobiernos locales se sumen como prestadores de Apross”.

La firma de estos convenios se inscribe en uno de los ejes estratégicos de Apross: continuar ampliando la red de prestadores, sobre todo en el interior, y fortalecer el primer nivel de atención.

Mediante estos acuerdos, los centros de salud -por su parte- se comprometen a trabajar con la historia clínica única de la provincia y/o con el Escritorio Médico Digital, para garantizar la integración de la información sanitaria de la población en toda la provincia.