La Provincia crea 1.500 nuevas oportunidades de empleo en comercio electrónico

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba. La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1500 puestos de trabajo, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada. En su discurso, el primer mandatario provincial destacó la importancia de que todos los comercios de la provincia puedan contar con el servicio de internet para estar en conexión constante con los clientes y poder ofrecer sus productos. Por esta razón, la Provincia invertirá 40 millones de pesos en 300 cuadras en las principales ciudades cordobesas para que los comerciantes se sumen a la era de la tecnología y favorecer así su desarrollo.